DestacadasUpNews

Van 18 contagios de Covid-19 y 16 casos sospechosos en escuelas de Querétaro

Se han confirmado 18 contagios de Covid-19 en 16 estudiantes y dos docentes de escuelas privadas y públicas del estado de Querétaro, reportó el Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez.

Esto a una semana y media del regreso a clases presenciales. 

En ese sentido, detalló que del total de casos confirmados, 13 se localizan en la jurisdicción 1 que integra los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan; dos casos en la jurisdicción 2 que integra a los municipios de San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo.

Asimismo, un contagio en la jurisdicción 3, que integra a los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Peñamiller, Tolimán y San Joaquín; y dos casos en la jurisdicción 4 que integra a los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Asimismo, explicó que estos casos se detectaron en los filtros desde casa y de ingreso a las escuelas, por lo que, se descarta que los contagios  se hayan dado al interior de las instituciones. 

En el caso de escuelas públicas de educación básica, cuatro casos confirmados se trata de alumnos y dos en docentes y el resto corresponde a alumnos de educación privada. 

Arredondo Velázquez, garantizó que no se han registrado brotes en las escuelas y que sólo un grupo fue cerrado de las casi mil instituciones educativas que están en funcionamiento en la entidad. 

También, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, informó que hay 16 casos sospechosos de Covid-19 en las escuelas, los cuales, aún están por confirmarse o descartarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button