Publicidad
Economía
Tendencia

¿Vas a pedir aumento de sueldo?

Pedir un aumento de sueldo suele ser de esas conversaciones escabrosas a las que muchas veces sacamos la  vuelta. Pero no temas, lo peor que te puede pasar es que te digan que no, y ese ya lo tienes.

Considera que es lo que quieres, esto es muy importante pues si te quedas nada más en lo que necesitas, te quedarás siempre donde estás.

Los expertos en finanzas personales como Sonia Sánchez Escuer, recomiendan que hagas  tu propio estudio  de mercado, es decir, ¿cómo está el campo laboral? ¿Cuánto se les paga a las personas que realizan una actividad similar a la tuya y con la misma preparación? Esto te ayudará a no salirte del rango, ni quedarte por debajo, ni tampoco pedir de más.

No olvides que a lo que la empresa le interesa es ganar dinero. Por lo tanto dale a conocer a tu jefe en que contribuye tu trabajo para que eso suceda. Es importante que tú lo tengas muy claro para que lo puedas trasmitir de la misma forma.

Atrévete, recuerda que a final de cuentas eres parte de un equipo, no solo se trata de lo que ofreces, sino también de lo que das. Si reflejas seguridad, tendrás más oportunidad de conseguir el aumento que deseas.

También recuerda que en cualquier negociación es importante la empatía, ponte en el lugar del otro y considera también cuales son los intereses de la empresa, de qué manera puedes ayudar y aportar, y de que manera las actividades que realizas van a beneficiar a la compañía.

Habrá que conocer que es lo que piensa tu jefe de ti, a veces nos centramos en nuestros puntos de vista, pero a lo mejor también tenemos áreas de oportunidad que aún no hemos visto. Como toda buena negociación hay que buscar un ganar, ganar.

Considera que igual te pueden decir que no, considera todas las objeciones que pudiera tener tu jefe y considera cuál sería la respuesta adecuada a cada objeción.

Por supuesto, se trata de una negociación y por lo tanto debes estar abierto al estira y afloja, a hacer concesiones, tal vez modificar el horario de trabajo o en vez de aumento en efectivo modificar las prestaciones, en fin, no te limites, considera diversas opciones.

 

Publicidad

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Back to top button