DestacadasUpNewsUpSports

Víctor Guzmán Arrebató el triunfo a Mazatlán

Ciudad de Pachuca | Agosto 25 | Por: Claudio Garnica

Con una feria de goles fue como culminó el último partido de la jornada 6 entre Pachuca y Mazatlán; ambos equipos regalaron un juego emocionante, que culminó con la victoria de Pachuca por 4 goles a 3; y además fue escenario para ver el regreso de Víctor ‘Pocho’ Guzmán a las canchas.

El juego de inicio fue dominado por los Tuzos, que con una presión alta fueron más peligrosos en ataque durante los primeros minutos; situación que se vio reflejada en el marcador al minuto 15´ donde Víctor Dávila recibió un un rebote en el área y con un disparo bombeado anotó el primero de la noche.

La insistencia de Pachuca continuó, y cinco minutos después Oscar Murillo amplió la ventaja, al conectar un remate sólido con la cabeza tras un tiro de esquina. Con el pasar de los minutos, Mazatlán empezó a mejorar en el terreno de juego, y también de un tiro de esquina, el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, acercará a los de Sinaloa.

Apenas al inicio de la parte complementaria, los dirigidos por Francisco Palencia, encontraron el empate nuevamente en una jugada a balón parado, donde la pésima marcación de los tuzos permitió al defensor Nicolás Díaz aparecer solo a segundo poste y empujar el balón dentro de la portería custodiada por Oscar Ustari.

Con el partido empatado a dos goles las jugadas de peligro cesaron por alguno minutos, sin embargo ambos equipos buscaron siempre ir al frente; fue hasta después de transcurrida la hora de juego, donde Felipe Pardo llegaría al área visitante para rematar de cabeza a contrapié del arquero Fraga y devolver la ventaja a Pachuca.

Las acciones continuaron y a cuatro minutos del final, Mazatlán consiguió de nueva cuenta el empate, esta vez fue César Huerta quien con un disparo raso a la base del palo, logró vencer a Oscar Ustari; pero el destino tenía preparado otro final para este vibrante encuentro.

Y es que ambos equipos buscaron la victoria hasta el final, un error de Mazatlán al intentar regresar la pelota permitió un contragolpe de los tuzos, donde Felipe Pardo con toda su velocidad quedó mano a mano ante Fraga, sin embargo, el colombiano increíblemente falló, pero en el rebote, Romario Ibarra fue derribado por el arquero y el central no dudó en marcar la pena máxima.

Fue ahí donde Víctor ‘Pocho’ Guzmán que había ingresado de cambio al minuto 76’; luego de 279 días sin actividad alguna, tomó el balón para cobrar el penal; con un potente disparo ‘Pocho’ le dio la victoria a Pachuca y concretó un inmejorable regreso.

Con esto Pachuca escaló hasta la sexta posición, e intentarán no bajar de esa zona, ahora con las incorporaciones de Leo Ramos y ‘Pocho’ Guzmán, mientras que Mazatlán se hundió al fondo de la general.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close