DestacadasUpWorld

VIDEO: Pasajero sin experiencia aterriza una avioneta tras emergencia de piloto

Un pasajero sin experiencia de vuelo evitó lo que pudo ser una tragedia y aterrizó una avioneta de forma exitosa en el aeropuerto de Palm Beach, en Florida, luego de que el piloto quedara incapacitado.

A través de un comunicado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) detalló que dos pasajeros se encontraban a bordo del Cessna 208, cuando el piloto comenzó a tener, probablemente, un problema médico.

Luego de que uno de los pasajeros reportara la emergencia al controlador de tránsito aéreo, este le dio indicaciones para localizar su posición. Tras identificarlo en la costa de la ciudad de Boca Ratón, procedió a guiarlo para iniciar el descenso y aterrizar el avión.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre del pasajero, ni la identidad y condición del piloto. La AFF señaló que iniciará las investigaciones para determinar las causas de lo que pudo ser un lamentable accidente.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button