DestacadasUpNews

Vinculan a proceso a 6 agresores de trifulca en Estadio Corregidora

Durante su audiencia judicial, fueron vinculados a proceso seis agresores relacionados con los actos de violencia registrados en el Estadio Corregidora, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla, violencia en espectáculos deportivos en la modalidad de pandilla y por la apología a cometer un delito. 

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que del total de las vinculaciones a proceso, dos siguen pendientes, ya que la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, para que se resuelva su situación en 72 o en 144 horas.

Es por ello que no están en prisión preventiva y sus audiencias serán con posterioridad. 

Detalló que de los 6 vinculados a proceso, 5 son por el delito de homicidio en grado de tentativa bajo modalidad de pandilla y violencia en los espectáculos deportivos; mientras que uno por apología a cometer un delito. 

Asimismo, reportó que este miércoles se llevarán a cabo dos audiencias; en una habrá tres personas imputadas y en la otra un sujeto imputado. 

De ese total, 1 es por apología a cometer un delito y 3 por violencia en espectáculos. 

Recordó que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro el delito de homicidio calificado en grado de tentativa tiene una pena de 15 a 50 años en prisión, pero se descuenta una tercera parte, tanto en el mínimo como en el máximo, al ser tentativa; el delito de violencia en espectáculos deportivos tiene una penalidad de 1 a 4 años; y la apología a cometer un delito establece una penalidad de 3 meses a 1 año.

Agregó que la modalidad en pandilla es una agravante, que implica una penalidad que va de los 6 meses hasta máximo 4 años, y sería adicional al delito por el cual resulten responsables. 

Derivado de los hechos de violencia en el Estadio Corregidora, hay 28 órdenes de aprehensiones, y de estas, ya hay 14 detenidos, de los cuales, hasta la mañana de este miércoles 6 ya fueron vinculados a proceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button