DestacadasUpNewsUpWorld

Ya basta 2020, ahora nueva cepa de H1N1 en China

Como si no fuera suficiente, una nueva cepa de H1N1 se ha detectado, adivinaste, en China. Este virus hallado en cerdos es infeccioso para humanos y está siendo vigilado.

Esta nueva cepa G4 de H1N1 cuenta, según investigadores chinos con características para ser propagado de forma rápida y desastrosa como ya conocemos otros virus, según una publicación en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Sin embargo, en palabras de Carl Bergstrom, biólogo de la Universidad de Washington, no existe riesgo aún de una nueva pandemia por este virus, pese a ser infeccioso en humanos.

Lo que genera esta necesidad de vigilar el virus, es su presencia no solo en cerdos, sino en los trabajadores de la granja, estudios de su sangre así lo demuestran. Lo que nos hace recordar que no podemos dejar de ocuparnos de la influenza. Además de conocer que los cerdos son prácticamente depositarios de mezcla para generación de virus.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado además que revisará la información con minuciosidad y se mantendrá cerca de novedades sobre el tema, para así poder generar acciones para que todo se mantenga bajo control. Por su parte, el Ministerio de Salud de China están tomando cartas en el asunto para prevenir la propagación.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close