DestacadasUpNews

“Ya se pasaron”: AMLO vuelve a llamar a las universidades para regresar a clases presenciales

El presidente López Obrador volvió a hacer un llamado a las universidades que no han regresado a clases presenciales para que reactiven la educación en las aulas. El mandatario señaló que “no hay problema mayor” en volver a la modalidad presencial, por lo que recomendó su regreso, principalmente a instituciones de nivel superior.

“Vuelvo a hacer un llamado a las universidades, porque ya se pasaron que no regresan a clases presenciales. Nada sustituye a las clases presenciales, además no todos tienen oportunidad de contar con internet, además la escuela es el segundo hogar, es cosa de preguntarle a los niños”, mencionó en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El titular del ejecutivo federal recalcó que diariamente se lleva un seguimiento de contagios por Covid-19 en las escuelas por lo que, dijo, si aumenta el número de casos o se pone en riesgo la salud de los estudiantes, se tomarán acciones.

La Secretaría de Educación Pública estableció este lunes 3 de enero como la fecha oficial para el regreso a clases; sin embargo, once entidades aplazarán el retorno a las aulas al menos una semana. Según datos de la Secretaría de Salud, ha habido 70 mil 797 casos de coronavirus en estudiantes menores de edad desde el regreso a clases presenciales en agosto de 2021.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button