DestacadasUpNews

Ya viene la Celebración del Teatro 2020

Con la participación de 250 artistas de compañías queretanas, del 13 al 16 de agosto la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro llevará a cabo la “Celebración del Teatro 2020”, con 33 puestas en escena y lecturas dramatizadas que serán transmitidas a través de las plataformas digitales de la dependencia.

Debido a la cancelación del Día Mundial de Teatro, en el mes de marzo, por la emergencia sanitaria se reprogramaron las actividades para desarrollarse del 13 al 16 de agosto, en donde se contará con la participación de 29 compañías profesionales y cinco participaciones demostrativas.

Entre las compañías profesionales que participan se encuentran Los Focos, Espektros Teatro, Per Sonare Arte, Garito de los Emulantes, El Forito $3 pesos, Compañía Teatral Arte en Bernal, Jaja Teatro, La Gaviota Teatro, Avatares Compañía Teatral, Petate Escénico, Oseznos Teatro, Cómicos de la Legua, solo por mencionar algunas.

La participación de las compañías teatrales profesionales se lleva a cabo como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura del Estado, a través de una contratación por la intervención artística que de manera gratuita podrá disfrutar el público, desde su hogar o sus equipos móviles.

Cabe destacar que entre las agrupaciones que tienen una participación demostrativa, se encuentra la compañía ‘Resiliente Teatro’ integrada por adolescentes del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes de Querétaro (CIEMA), con una lectura dramatizada que habla sobre un verdadero encierro desde sus ojos y la añoranza de la libertad.

De igual manera, entre las agrupaciones demostrativas se encuentra el ‘Equipo amistad alfa buena onda dinamita escuadrón lobo’, que muestra la recopilación de los mejores trabajos en formato de monólogo de los estudiantes del taller de teatro en la facultad de Filosofía, Nanotecnología, Contaduría y Ciencias de la UAQ.

Las puestas en escena serán transmitidas en el Facebook y canal de YouTube: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

La programación y su clasificación se puede consultar en www.culturaqueretaro.gob.mx, en Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, y en Twitter e Instagram: @SECULTQro

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close