DestacadasUpNews

YouTube eliminará videos desinformativos sobre la vacunación contra Covid-19

YouTube eliminará todos los videos que difundan información falsa o errónea sobre las vacunas contra Covid-19, así lo informó el director de confianza y seguridad de YouTube, Matt Halprin. A partir de este miércoles, el sitio eliminará cualquier material que afirme que las vacunas son peligrosas, causan daños crónicos a la salud o no reducen la propagación de la enfermedad, entre otros motivos.

Anteriormente, la compañía había manifestado que prohibiría cualquier contenido que difundiera datos engañosos y perjudiciales a los avances de la vacunación. En un principio, los videos se ocultaban a la vista de los usuarios, sin embargo, se decidió tomar medidas más enérgicas tras el aumento de información falsa en la plataforma.

Desde que estalló la pandemia, el sitio propiedad de Google ha eliminado más de un millón de videos por información falsa y más de 130 mil por información errónea acerca de la Covid-19. Halprin destacó que desde 2019, la plataforma de videos ha luchado contra la desinformación de varias enfermedades, principalmente del sarampión, paperas y rubiola.

La medida de YouTube sigue a la decisión de Facebook del año pasado por eliminar las afirmaciones falsas sobre las vacunas Covid, una vez desacreditadas por expertos en salud pública.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button