Publicidad
Local

70 niños participaron en campamento donde convivieron scouts con militares

Como cada año, hijos de militares convivieron con scouts en un campamento familiar en las instalaciones de la 17ma zona militar en Querétaro: y además de pasar la noche en tiendas de campaña, se ofrecieron varias actividades para que los niños conocieran más de ambos mundos.

El teniente coronel del arma blindada Jorge Martínez Jacobo, segundo comandante y jefe del grupo de comando del primer regimiento blindado de reconocimiento, dio la bienvenida a los participantes y alentó la convivencia entre scouts y militares:

“Tenemos preparadas muchas actividades para que ustedes se diviertan y pasen un rato conociendo a sus fuerzas armadas. También tenemos aquí al representante de los scouts: nos van a apoyar con su experiencia en todas estas actividades. Y vamos a tener una interacción con el resto de las actividades militares. Vamos a tratar de hacer una combinación de ambas”

Teniente coronel del arma blindada Jorge Martínez Jacobo

Alrededor de 70 niños participaron: todos hijos de militares y algunos hijos de scouts. Además de varias maniobras y ejercicios militares: los niños aprendieron a levantar una tienda para acampar, como encender una fogata y como orientarse con una brújula entre otras prácticas. El Mayor del arma blindada del primer regimiento blindado de reconocimiento, Domingo Gabriel Cuevas Guevara,

“Los scouts fue implementado en su tiempo por un militar. De ahí nosotros empezamos a convivir con ellos. Ellos tienen cierta disciplina que queremos que los niños la observen, la vean, y pueden integrarse y aprender de ellos”.

Mayor del arma blindada del primer regimiento blindado de reconocimiento Domingo Gabriel Cuevas Guevara

El desafío para los niños de 3 hasta 11 años de las secciones de Castores y Lobatos fue armar la tienda en la que pasarían la noche, y donde también disfrutarían de malvaviscos asados en una fogata.

Foto: Update México

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button