Publicidad
Local

A partir del 15 de febrero, IQT aplicará sanciones a taxistas que no usen taximetro digital

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, reveló que a partir del 15 de febrero comenzarán a aplicar sanciones económicas a aquellos taxistas de la zona metropolitana que no usen el taxímetro digital.

En ese sentido, recordó que de octubre del año pasado a enero de este 2020 es el plazo para que se llevara a cabo el proceso de transición al taxímetro digital.

Detalló que del primero al 14 de febrero se aplicarán sanciones administrativas, es decir, se hará una llamada de atención a los operadores  que no usen el taxímetro digital para cobrar un viaje.

Sin embargo, advirtió que a partir del día 15 a quienes no cumplan esa disposición de ley se les  aplicarán multas superiores a las cinco UMAS, y en caso de reincidir, se les podría revocar la concesión.

López Franco, reportó que actualmente el 98 por ciento de las unidades ya cuentan con el taxímetro digital y que al día, algunos operadores, ya han reportado alrededor de mil 200 servicios calculados a través de la aplicación.

Adicionalmente, el titular del IQT, informó que desde diciembre pasado, a modo de prueba, ya se implementa el taxímetro digital en más de 100 unidades de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Adelantó que al ser distancias de recorrido más cortas seguramente el banderazo de salida sea más alto en el caso de San Juan del Río; no obstante, añadió que aún está por determinarse el costo en ambos municipios.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button