Publicidad
Local

Ahora son diarios los operativos contra ambulantes en la Central de Abastos

Desde hace más de 20 años, los locatarios de la Central de Abastos denunciaban como un problema de competencia desleal la colocación de vendedores ambulantes a las afueras del lugar. Por ello, el municipio de Querétaro comenzó con una serie de operativos semanales para evitar la instalación de estos comerciantes irregulares en la zona.

No obstante, a partir del 10 de julio, los operativos se volvieron permanentes, y diariamente estarán seis inspectores durante la madrugada para retirar a aquellas personas que busquen vender sus mercancías sin permiso, así lo informó el subsecretario de Gobierno de la capital, Juan Carlos Arreguín.

De acuerdo con el funcionario, los seis inspectores operarán en dos unidades, en un horario de 3 a 10 de la mañana. Detalló que desde entonces se han hecho nueve aseguramientos de mercancías, y desde que iniciaron los operativos el 25 de mayo se han realizado 25 notificaciones escritas, así como 27 decomisos. Además, cuando iniciaron los operativos se contabilizaban entre 250 y 300 vendedores inhibidos, y actualmente las cifras rondan entre los 120 y los 150.

Y es que cabe recordar que el municipio anunció el mes pasado la contratación de 40 nuevos inspectores para revisar varias de las zonas comerciales con mayor presencia de ambulantaje, como la Central de Abastos, la Alameda Hidalgo y algunas áreas de San José El Alto.

Juan Carlos Arreguín mencionó que los operativos diarios se mantendrán por lo menos hasta el final de la administración local, e incluso señaló que en un futuro próximo podría instalarse un segundo turno, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button