Publicidad
Local

Analizan sanción a organizadores del concierto de Carín León por cancelarlo

El municipio de Querétaro analiza sancionar a la empresa organizadora del concierto de Carín León en el estadio Corregidora por incumplir con la realización del evento, aseveró el secretario de Gobierno capitalino, Arturo Molina Zamora.

De acuerdo con el funcionario, el concierto, programado para la noche del sábado, se canceló debido a que hubo fallas en uno de los transformadores de energía, lo que ocasionó que las luces del escenario no pudieran encenderse.

Tras esto, el municipio determinó que se trató de una causa imputable a los organizadores, por lo que ya se estaría preparando una multa económica por la no prestación del servicio. Molina explicó que por ahora se desconoce a cuánto ascendería el castigo, ya que se deberán analizar todas las causas y consecuencias del siniestro junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Nosotros levantamos las actas correspondientes y estaríamos analizando posibles sanciones al respecto por este incumplimiento por el servicio que se ofreció”, dijo.

Pese a que los mismos organizadores del evento anunciaron en redes sociales que durante esta semana se reprogramaría el concierto, hasta ahora no han solicitado una nueva fecha; no obstante, explicó el secretario, tendrán hasta 15 días para pedirla.

Aclaró que el municipio realizó un visto bueno antes y durante el evento, donde se corroboró que no hubo sobre aforo ni violación al horario de venta de alcohol.

Agregó que los afectados podrán pedir su reembolso íntegro a la boletera, o en caso de esperar a la reprogramación del evento, sus entradas serán válidas para la nueva fecha.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button