Publicidad
Local

Analizarán brindar apoyos a habitantes de asentamientos irregulares para reubicarse

Justo ayer dábamos a conocer que la Coordinación Municipal de Protección Civil entregó notificaciones de desalojo a 99 personas y 50 viviendas improvisadas de un asentamiento irregular entre Menchaca y San Pedrito Peñuelas 4ta. Sección por tratarse de una zona de riesgo. Si no lo leíste, acá te lo dejamos.

Pues luego de esto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que analizará la situación legal de los habitantes y sus viviendas para determinar si podrían recibir algún tipo de apoyo para reubicarse.

Y es que al ser cuestionado sobre la posibilidad de que las personas evacuadas reciban facilidades para una nueva vivienda, el edil mencionó que la prioridad es desalojar la zona de riesgo para salvaguardar su integridad. Ya una vez que hayan evacuado el área de peligro, dijo que se podría evaluar otorgarles algún apoyo social.

“La otra parte tendrá que tener una lógica que deberemos de analizar, porque tampoco es un asunto donde nos pueda generar posteriormente un incentivo de decir ‘tú métete en algún lado y total luego te dan un terreno en otro lado’, tampoco puede ser así, entonces tenemos que revisar en qué situación jurídica se encuentran y ver si pudiera hacerse algo de ayuda social, pero no quisiéramos comprometer una situación así, lo que hay que atender es la situación de riesgo”, indicó.

El alcalde enfatizó que lo más importante es cuidar la integridad física de los habitantes, por lo que, dijo, las autoridades municipales seguirán trabajando de forma conjunta con el estado para reducir lo más que se pueda el riesgo en la zona.

“En este caso nosotros no podemos dejar las cosas así, tenemos que actuar, vamos a actuar con toda responsabilidad y toda firmeza porque no es una cosa de contentillo, no es un asunto de voluntad, si pasa algo grave, ¿de quién sería la responsabilidad? Entonces, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias”, señaló.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button