Publicidad
Local

Aplicarían antes del 21 de marzo gratuidad del peaje de casetas auxiliares del Libramiento Surponiente

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reveló que antes del 21 de marzo se podría liberar temporalmente el cobro total del peaje del Libramiento Surponiente, de las casetas auxiliares 61 a (1) y 61 b (1), a la altura de Obrajuelos, pertenecientes a la carretera federal 45d (Celaya-cuota).

Esto con la finalidad de aliviar la carga vehicular en la zona metropolitana, mientras se concluyen las obras de Paseo 5 de Febrero.

Tras la reunión que tuvo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, el mandatario estatal, dio a conocer que el objetivo que antes del 21 de marzo se pueda aplicar la gratuidad en dichas casetas.

Asimismo, precisó que la solicitud que hizo fue que esta medida tuviera una duración de seis meses.

Kuri González, destacó que Jorge Nuño fue empático, pues en el encuentro se reconoció que el tránsito vehicular en la Avenida 5 de Febrero está rebasado y derivado de las obras el Libramiento Surponiente se ha convertido en una vialidad alterna para el transporte pesado y vehículos particulares. 

Sin embargo, aclaró que liberar el peaje será un trámite que dependerá al 100 por ciento de la voluntad del Gobierno Federal. 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button