Publicidad
Local

Avanzan las obras del nuevo puente de Santa Bárbara

Un recorrido por la zona de la obra del nuevo puente de Santa Bárbara en hora pico, comprobó que no había demasiado tráfico: aunque los automovilistas tienen que tomar una larga desviación a Paseo Constituyentes.

Maquinaria, topógrafos y personal de la construcción trabajan en la zona que ya demolió el antiguo puente de Santa Bárbara: y aunque apenas tiene la base de tierra los materiales de los cimientos, ya se asoma el que será el nuevo puente para el que se destinaron 300 millones de pesos en presupuesto, que arrancó sus obras el pasado 25 de abril y que se espera quede entregado a más tardar tras 10 meses de trabajos. Es decir: quedaría concluido cuando mucho para febrero de 2023.

El puente anterior ya había cumplido con 40 años de vida útil, y operaba para 16 mil vehículos diarios. Las necesidades ahora son 10 veces mayores: ya son 150 mil los automóviles que transitan por la zona cada día. Para ello, dispondrá de un paso a desnivel con dirección a Querétaro, y un nivel superior con rumbo a Coroneo.

Aunque no se han cerrado las laterales de Paseo Constituyentes, quienes vayan saliendo de Santa Bárbara tendrán que tomar una desviación en Avenida Hércules del Fraccionamiento Industrial El Pueblito para llegar hasta Avenida Amsterdam. Municipio de Corregidora adicionalmente abrió un retorno sobre Paseo Constituyentes frente a Plaza Citadina, y otro más en la desviación a La Negreta en el sentido de Celaya a Querétaro centro.

Foto: Update México

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button