Publicidad
Local

Capturan a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, en Culiacán

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, fue capturado la mañana de este jueves en Culiacán, Sinaloa, reportaron medios de circulación nacional.

La captura se habría producido tras un operativo entre elementos de la Guardia Nacional y el Ejército. Desde la madrugada se reportaron bloqueos y despojo de vehículos en varios puntos de la ciudad, lo cual fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda.

Desde temprano circularon videos y fotos en redes sociales, donde se muestra la quema de vehículos en diversas vialidades y detonaciones con armas de fuego, así como la llegada de elementos de la Sedena en tanques.

Por su parte, el gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya, pidió a la población no salir de sus casas ante los hechos de violencia. También, el gobierno de Sinaloa suspendió las actividades laborales en todo el estado, y pidió a la población resguardarse en sus casas.

Además, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que se mantendrá cerrado hasta las 10 de la noche por seguridad de los pasajeros.

Ovidio Guzmán, de 28 años, fue capturado por primera ocasión el 17 de octubre de 2019, acusado de narcotráfico. No obstante, las autoridades decidieron liberarlo por órdenes del gobierno federal tras el riesgo que corría la población por las amenazas de grupos delincuenciales.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button