Publicidad
Local

Celia Maya hace compromisos para prevenir y combatir la inseguridad

La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, presentó sus “Compromisos para Vivir Mejor”, que tiene que ver con estrategias de prevención y combate a la inseguridad.

En rueda de prensa, Maya García señaló que en materia preventiva se proponen unidades de inteligencia, policía comunitaria y recursos aplicados.

“La inseguridad ha crecido en Querétaro y casi 50 por ciento de la población considera que el Estado es inseguro, en tanto que un seis por ciento de la población ha sido víctima de robo”, justificó. 

El combate a la pobreza a través de oportunidades de capacitación para el empleo y para el emprendedor; así como impulsar la formación integral del ser humano, en valores, deporte civismo y respeto a la ley, también es parte de la propuesta morenista, estableció.

En la Unidades de Inteligencia, la candidata mencionó se creará áreas especializadas para los delitos patrimoniales (entre ellos el robo), delitos violentos y delitos de género. 

Además, adelantó que todas las unidades estarán asistidas por los siguientes servicios: vigilancia digital por medio de lectores de placas, reconocimiento, facial y de reconocimiento de patrones delictivos a través de la interconexión del sistema de vídeo vigilancia; primer flotilla de drones para reconocimiento y vigilancia.

Explicó que la Geo-referencia criminológica estableciendo los patrones de comisión de delitos a partir de inteligencia artificial deberán de intervenir zonas con programas sociales especializados ó con acciones de disuasión del delito a partir de la operación policial.

Según Celia Maya García, el candidato panista Mauricio Kuri quiere convertir a Querétaro en un campo de batalla. 

“Eso ya lo vivimos en el gobierno de Felipe Calderón, que provocó una guerra contra el narcotráfico y no se puede combatir al fuego con el fuego, hay que ser más inteligentes, con la tecnología y capacitación de nuestros policías”, expuso.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button