Publicidad
Local

Cerca del 10% de trabajadores municipales podrían irse de vacaciones

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, por lo que también una parte de los servidores públicos municipales tomarán unos días libres. Así lo informó la secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Ana María Osornio, quien detalló que alrededor del 10% de la plantilla laboral podría tomar sus días de descanso.

De acuerdo con la funcionaria, en el municipio trabajan 5 mil 667 personas, y son habitualmente entre 500 y 600 las que se van de vacaciones en el periodo comprendido del 17 al 21 de julio. Aunque a día de hoy nadie ha entregado solicitud de vacaciones, la fecha límite es el viernes 14, por lo que todavía tienen varios días para pedir su descanso.

“Regularmente el porcentaje que se va en esta fecha, por el histórico que tenemos registrado es del diez por ciento, más de plazas administrativas, se prioriza mucho el tema operativo, también como es periodo vacacional a nivel de escuelas y a nivel de algunos otros trabajos, incrementa el tema operativo para nosotros”, dijo.

Ana Osornio explicó que aunque no es obligatorio, se da prioridad a los empleados en puestos administrativos, para que los operativos —como policías, agentes de movilidad, servicios públicos, etcétera— puedan apoyar en las labores diarias durante el periodo vacacional.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button