Publicidad
Local

¿Cómo tener un buen regreso a clases sin quedar pobre en el intento?

Aunque la mayoría de los papás ya surtieron la lista de útiles, hay algunos otros que están aún en el proceso, pues las escuelas comenzarán a pedir material en estos primeros días de clases.

Para que no sientas que se te van las quincenas en la compra de lo necesario para este nuevo ciclo escolar, recuerda que es importante hacer un presupuesto y no olvidar las 5 “R” del consumo responsable: respeto, rechaza, rechaza, recicla y reutiliza, como lo recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Investiga libremente los precios en diferentes establecimientos, a veces cuando le agregan brillos de felicidad al pegamento líquido, se incrementa el costo hasta en un 40% en un producto que bien se puede suplir por el básico y tradicional blanco, que además realizará la misma función.

Junta la lista de útiles con más personas para comprar por mayoreo, recuerda que no necesitas comprar poquito ni a cada ratito si eso no resulta un ahorro.

Si no es necesario comprar artículos porque su desgaste no lo amerita, no lo hagas, por mucha tradición que exista para estrenar estuchera, mochila y lonchera, mejor lava, usa y apapacha tu cartera y al planeta. Incluso hay marcas como Samsonite que tienen de 2 a 7 años de garantía (comprobado).

No necesitas comprar lo que no utilizarás, ojo porque este es una época en la que nos dejamos llevar por el “por si se ocupa” como en Navidad, pero que al final no resultará más que en un gasto inútil, como borradores con figuras que luego no quieres usar porque se deformará… 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button