Publicidad
Local

Destinan 34 mdp a obras de contingencia para prevenir riesgos por lluvias

El municipio de Querétaro destinó alrededor de 34 millones de pesos a la realización de tres obras de contingencia para prevenir posibles afectaciones por lluvias, informó la secretaria de Obras Pública Municipales, Oriana López Castillo.

La funcionaria detalló que la primera obra se realiza en el dren Bolaños, para la cual se invirtieron 13 millones de pesos. Los trabajos abarcan 150 metros lineales de limpieza y construcción del canal de concreto hidráulico, además de rearmado de banquetas, torrenteras pluviales y repavimentación de calles. Dicha obra se realiza en el cruce de la avenida Epigmenio González con Felipe Ángeles y Trigonometría; lleva un avance del 38% y se espera que quede lista para enero de 2024.

La segunda obra de reparación, cuyo costo será de 11.9 millones de pesos, se llevó a cabo debido a un hundimiento en avenida de La Luz desde el camellón central hasta el norte. Esta intervención incluirá repavimentación con asfalto, además del reacomodo de infaestructura eléctrica y la habilitación del drenaje pluvial, señalética, guarniciones y banquetas; dichos trabajos llevan 68% de avance.

La última obra se trata de una serie de reparaciones de muros caídos en los drenes de avenida 4 de la colonia Casablanca y de Peñuelas, para los cuales se destinaron 8.9 millones. Los trabajos consistieron en la sustitución de tuberías de tramos dañados, protección y cancelación de acceso a infraestructura pluvial y rehabilitación de taludes de contención; dicha intervención lleva 30% de avance.

“A principios de año ya estarán concluidas, unas terminan en diciembre, otras en enero a más tardar estaríamos concluyendo todas las acciones”, dijo.

Agregó que se trataron de obras asignadas directamente, debido a que se trataba de puntos cuya atención era urgente.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button