Publicidad
Local

Escasez de diesel a la vista

El mundo comenzó a experimentar la escasez de diésel, México no se salvará, el juego entre la oferta y la demanda han elevado los precios y desde la Comisión Reguladora de Energía, se ha solicitado a los empresario gasolineras no bajar los brazos. 

Se espera que los precios del diésel comiencen a disminuir en el tercer trimestre del 2022, a medida que aumente la producción en las refinerías, mientras tanto los precios elevados, más que incluso años anteriores, se mantendrán. 

Si bien es un problema mundial, México debe tomar en cuenta el stock de combustible y aceites en Estados Unidos, que se ubicó en 105 millones de barriles para el mes de mayo de este año, el más bajo desde el 2008.

La baja producción en refinerías y menores exportaciones de petróleo desde Rusia así como los bajos inventarios en Estados Unidos está agudizando la crisis.

A su vez, con respecto al 2021, Pemex ha incrementado en un 6% sus importaciones de gasolinas y 31% de diesel, pero las de los privados han disminuido un 31% y 25%, esto por una menor cantidad de permisos.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button