Publicidad
Local

“Aclararé cualquier cuestionamiento”: Enrique Peña Nieto responde a la denuncia de la UIF

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, negó su participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tal y como denunció la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR). A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario solicitó a las autoridades competentes que le permitan demostrar la legalidad de sus bienes.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, reza el tuit.

La mañana de este jueves, el titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que presentó una denuncia ante la FGR en contra de Enrique Peña Nieto, por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esto, luego de que se le comprobaran vínculos con empresas a las que se le hallaron irregularidades fiscales y financieras.

Actualmente, se desconoce el paradero del expresidente. En 2019, afirmó que vivía en México y que no tenía contemplado vivir en España o en algún otro país. No obstante, en mayo de este año, el periódico El País reveló que el político de 55 años reside en Valdelagua, un lugar exclusivo del municipio de San Agustín de Guadalix, en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button