Publicidad
Local

Falta de presupuesto y autorización obstaculizan obras sociales en la capital

Muchas de las colonias de la capital queretana con más necesidades de servicios básicos y urbanización no han podido ser intervenidas por el gobierno municipal debido a la falta de presupuesto o de autorización para hacer obras públicas, así lo explicó el alcalde Luis Nava.

Y es que con el reciente anuncio del gobierno del estado para invertir mil 600 millones de pesos a la infraestructura social de los 18 municipios, el alcalde señaló que varias de las localidades con más rezago en ese aspecto se encuentran en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, dijo, no han podido ser atendidas todas sus demandas de servicios públicos porque muchas veces no alcanza el recurso.

“Tenemos muchas comunidades en Santa Rosa Jáuregui, tenemos colonias en Félix Osores y Carrillo Puerto que son muy importantes de poder atender porque tienen un rezago histórico y que nos están demandando hoy por hoy muchas necesidades de urbanización y servicios. Aquí le podríamos preguntar a Arturo Torres acerca de las prioridades que han identificado y que por falta de presupuesto pues no alcanzamos luego a poder atender todas” , dijo.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, añadió que varias zonas con rezago siguen siendo ejidos, los cuales al estar fuera de la competencia municipal, la ley les impide hacer mejoras.

“Por más que queramos, hoy ya no nos permite la disciplina financiera y la Contraloría ejecutar obras en vialidades, que son obras de urbanización como agua potable, banquetas, empedrado y demás”, precisó.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button