Publicidad
Local

Felipe Calderón es investigado por tráfico de armas, asegura Adán Augusto López; el expresidente desmiente

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el expresidente de México, Felipe Calderón, enfrenta actualmente una investigación internacional por tráfico de armas.

Durante una reunión con diputados locales de Michoacán, el funcionario sostuvo que el exmandatario vendió al crimen organizado el arsenal adquirido para las fuerzas de seguridad, en un operativo conocido como “Rápido y Furioso”.

Por tal caso, recordó que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, se encuentra preso en Estados Unidos, mientras que Calderón Hinojosa estaría en la mira de agencias internacionales.

“Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón, no nada más se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, dijo.

Expuso además que, en caso de que los congresos locales avalen la reforma para mantener al ejército hasta en las calles hasta 2028, las tareas de seguridad serán vigiladas semestralmente por el Congreso de la Unión para evitar abusos.

Por su parte, Felipe Calderón aseveró que no existen indagatorias en su contra, y que lo expresado por el secretario de Gobernación se trató de una estrategia para desviar la atención.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button