Publicidad
Local

Fiscal de Morelos es detenido por cuarta vez

El fiscal Uriel Carmona Gándara fue liberado la noche del miércoles del Centro Federal de Readaptación Social número Uno “El Altiplano” en el Estado de México. Sin embargo, su libertad fue efímera, ya que fue detenido por cuarta vez antes de cruzar la puerta del penal, según informaron sus abogados.

Carmona Gándara se enfrenta a un nuevo cargo por el delito de tortura, que supuestamente cometió en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez, conocido como “El Diablo”. Ibarra Ramírez ha sido considerado por la fiscalía estatal como el presunto responsable del crimen de tres jóvenes, dos de los cuales eran extrabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública.

La orden de aprehensión en su contra fue ejecutada por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, aunque la carpeta de investigación fue integrada por la Fiscalía General de la República.

Los abogados de Carmona Gándara informaron que su cliente sería trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado de Morelos, donde enfrentaría riesgos considerables, ya que varios de los internos de ese penal fueron investigados y detenidos durante su administración como fiscal.

Hasta las primeras horas de la mañana, Carmona Gándara no había sido ingresado al penal, ya que se informó que habría sido llevado a certificar a la delegación estatal de la FGR en Cuernavaca, la capital del estado.

Carmona Gándara ha librado la prisión preventiva en tres ocasiones anteriores mediante recursos de amparos y quejas ante tribunales colegiados.

Este no es el único proceso legal que enfrenta Carmona Gándara. Además de la acusación de tortura, deberá enfrentar tres procesos en libertad condicional relacionados con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda. Aunque un tribunal colegiado reiteró que tiene fuero y, por lo tanto, no puede ser privado de su libertad.

Bajo ciertas condiciones, Carmona Gándara quedará provisionalmente en libertad y deberá comparecer ante las autoridades judiciales en los próximos días, incluyendo a la jueza de amparo. También se le exigirá entregar su pasaporte y no abandonar el territorio nacional.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button