Publicidad
Local

Hubo soborno de “varios millones de pesos” a un juzgado para liberar a “El Mochomo”: FGR

La Fiscalía General de la República intervino comunicaciones del entorno de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto integrante del cártel Guerrero Unidos que fue detenido la semana pasada y liberado por un juez federal ayer. 

De acuerdo con la FGR, las intervenciones demostrarían un presunto delito de cohecho entre el entorno de Casarrubias y personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. 

La “SEIDO tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado, para que decretara la libertad”. 

La Fiscalía habría presentado pruebas que ya habían sido admitidas desde el año 2014 y que ahora el juzgado en cuestión les negó valor. 

“El Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, ha comunicado a esta Institución, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados y la #FGR estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button