Publicidad
Local

Incrementarán sueldo de policías municipales al menos 10%

A partir de abril de este año, se contempla incrementar al menos un 10% al salario de los policías de menor rango en el municipio de Querétaro, confirmó el alcalde Luis Bernardo Nava.

El edil detalló que se buscará otorgar un sueldo mensual bruto de al menos 20 mil pesos a los policías de reacción, el grado más bajo dentro de la corporación, que ganan actualmente 18 mil 172 pesos mensuales brutos.

“Hemos determinado que para este año el policía que menos gane, gane más de 20 mil pesos al mes en un salario bruto. No recuerdo bien el porcentaje, pero ya nos propusimos que el incremento fuera tal que rebasara esa barrera de los 20 mil pesos para que el policía que menos ganara tuviera ese ingreso bruto porque hay la carga social y los impuestos, pero como salario bruto sería más de 20 mil pesos”, dijo.

El anuncio del incremento lo dio luego de que reconociera que existe falta de elementos municipales. Y es que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población óptima de policías en las ciudades debe ser de 1.8 por cada mil habitantes, mientras que la de la capital queretana es de 1.4.

Si bien señaló que la fuerzas de seguridad en la ciudad se complementan con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, reconoció que existen vacantes por cubrir en la corporación local, por lo cual afirmó que la convocatoria para unirse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) se encuentra abierta de forma permanente.

“Reconociendo que sí necesitamos más policías, nuestra convocatoria ha sido abierta permanentemente, ya llevamos cuatro generaciones en esta administración de graduación de policías, y lo que es una realidad es que el mercado laboral está muy competido, y nuestro procesos son muy escrupulosos, muy estrictos para poder hacer la valoración de quienes tienen las condiciones, las aptitudes y que pasen las distintas evaluaciones”, expuso.

Destacó también que desde el año pasado, los policías cuentan con la opción de adquirir un préstamo de hasta 750 mil pesos sin intereses para una vivienda, entre otras prestaciones.

Agregó que actualmente, alrededor del 20% de personas que aplican para ser policías cumplen satisfactoriamente con el proceso para integrarse a la corporación.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button