Publicidad
Local

Instalaciones dañadas y menores de edad consumiendo, causas de clausura de bar Corregidora No. 1

Extintores caducados, instalaciones en mal estado y hasta menores de edad consumiendo fueron algunas de las anomalías que encontró la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos para clausurar el bar Corregidora No. 1 en el Centro Histórico.

El subsecretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos Arreguín, detalló que el cierre del establecimiento se debió a que se hallaron diversas deficiencias en materia de protección civil, como instalaciones de gas y electricidad dañadas, detectores de humos de mala calidad, venta de bebidas alcohólicas sin alimentos y presunta venta de alcohol a menores.

Y es que el cierre se dio días después de que se viralizara un video en el que un cliente es golpeado por un supuesto empleado del lugar. Al respecto, el funcionario explicó que el caso de las lesiones corresponderá ser investigado por la Fiscalía General del Estado.

Sobre el horario del suceso, aclaró que no hay certeza de que el bar estuviera abierto. No obstante, advirtió que la mayoría de los acontecimientos “penosos” como trifulcas o peleas ocurren posterior al cierre, por lo que hizo un llamado a los bares y restaurantes a respetar el horario de cierre.

“Sirva este salvoconducto para que todas y cada uno de los comercios puedan entender que el estar brindando un servicio cercano a su horario de cierre solamente puede traerles como consecuencia algunas de carácter negativo”, dijo.

Además, exhortó a los antreros a tomar medidas para evitar conflictos, como limitar el consumo de alcohol a clientes con conducta hostil y cuidar sus protocolos.

“Revisen sus protocolos de actuación porque negar el servicio, invitarlos a salir es lo conducente. Por supuesto que golpear a alguien no es lo correcto y tienen que cuidar sus protocolos, la selección de su personal y que la atención para todos sea la correcta”, finalizó.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button