Publicidad
Local

Lluvias y apagones incrementan fallas en semáforos

Es muy común que durante la época de lluvias se presenten diversos daños en la vía pública de la ciudad de Querétaro, y los semáforos no son la excepción. De hecho, de acuerdo con el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, los reportes de fallas en semáforos se llegan a triplicar en temporada de precipitaciones.

Según el funcionario, en un mes regular se reportan en promedio 20 fallas, pero en temporada de lluvias, ese número se incrementa hasta 60. Y es que a la lluvia hay que sumarle el problema de los apagones, que no solo lo padece Querétaro, sino todo el país.

Vega Maestre detalló que el 64% de las fallas de semáforos reportadas en el último mes fueron por los constantes cortes de energía. El 6% fue por fallas en la infraestructura como accidentes o antigüedad de las piezas, y el 30% por vandalismo o robo de cableado.

Este último delito ha costado al municipio alrededor de 1 millón de pesos, por lo cual ya se tomaron algunas medidas para prevenirlo, como soldar las tapas de los registros y llenarlos con grava, para que el que quiera llevarse el cable gratis se la piense dos veces.

La ciudad cuenta con 280 cruces semaforizados, a los cuales se les hacen hasta 150 modificaciones diarias conforme al tráfico y otros factores que inciden en la movilidad.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button