Publicidad
Local

Locales de Zaragoza abrirían esta semana; fugas y fallas de luz retrasaron apertura

La detección de fugas de agua y fallas eléctricas en los locales comerciales reconstruidos sobre la avenida Zaragoza frente al IMSS provocaron que su apertura se retrasara alrededor de un mes.

Así lo informó el subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, quien señaló que ya se trabaja en las reparaciones para que tentativamente los primeros comercios empiecen a operar desde esta semana.

Inicialmente los locales, cuya construcción concluyó a principios de agosto, estaban previstos a abrirse a mediados de octubre. Sin embargo, al momento de hacer sus adecuaciones, los locatarios detectaron fugas de agua y fallas eléctricas, lo que impidió que comenzaran a vender.

No obstante, mencionó el subsecretario, las reparaciones por parte del contratista del gobierno estatal y de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) están en curso. La meta, dijo, es que desde el próximo viernes comiencen a operar algunos negocios, y que la próxima semana estén abiertos todos los locales.

“Todo ese tipo de detalles nos fueron atrasando, pero estamos convencidos que entre viernes y lunes, los locatarios que así lo vayan deseando se van a ir presentando a trabajar ahí sin ningún problema, son 74 locales los que estarían funcionando, esperemos ya desde la próxima semana todos”, dijo.

Añadió que de los 74 locales, 73 se encuentran completamente asignados, mientras que el comercio faltante está siendo negociado con familiares del antiguo titular. Aclaró que, en caso de que no se llegue a un acuerdo el lugar será puesto a disposición para ser reasignado.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button