Publicidad
Local

Marchan estudiantes de la UAQ para pedir atención a exigencias

La tarde de este lunes, cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron una marcha pacífica para pedir avances a las autoridades universitarias sobre sus exigencias expuestas en el pliego petitorio, a poco más de dos semanas de haber estallado el paro debido a los diversos de violencia sexual del que han sido víctimas varios estudiantes.

Vestidos de blanco, los alumnos partieron desde la Plaza del Estudiante hacia la calle Hidalgo, con dirección a la avenida 5 de Febrero. En silencio, y solo con algunos sonidos leves de cascabeles, guitarras y tambores, recorrieron la calle con el puño en alto hasta llegar a la avenida.

Los jóvenes avanzaron hacia la Plaza del Mariachi y una vez ahí tomaron el retorno, pero no sin antes detenerse unos minutos frente al tráfico, mostrando sus pancartas de protesta hacia la ciudadanía. Incluso, algunos automovilistas hicieron sonar su claxon o sacaron el puño por la ventana como gesto de apoyo a la marcha.

El contingente avanzó con rumbo a Zaragoza, donde dio vuelta hacia la prolongación de esta calle. Llegaron hasta la altura de City Club, donde nuevamente se detuvieron ante los automovilistas. Instantes después, dieron vuelta en dirección a 5 de Febrero, para finalmente volver al campus de Cerro de las Campanas.

Se han cumplido 18 días desde que la comunidad estudiantil de la UAQ decidió tomar las instalaciones y entrar en paro de actividades, luego de que se dieran a conocer diversos casos de abuso sexual cometidos tanto a alumnos universitarios como a bachilleres.

Para avanzar en la entrega del pliego petitorio, los estudiantes han pedido la renuncia de cuatro académicos señalados por abuso, condición que la rectora Teresa García Gasca se ha negado a aceptar hasta ahora.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button