Publicidad
Local

Municipio aparta 10 mdp para tapar baches por lluvias

El tráfico en la ciudad es un caos, y lo que menos necesitan las vialidades son más problemas, como los baches. Eso lo sabe la Secretaría de Obras Públicas Municipales, que ya apartó alrededor de 10 millones de pesos para reparar los baches que se generen durante esta temporada de lluvias (sí, se supone que ya empezó).

La titular de la dependencia, Oriana López Castillo, informó que el municipio ya previno esa bolsa para trabajos de reparación y mantenimiento de vialidades principales que pudieran verse afectadas por las lluvias, pues se sabe que estas dañan considerablemente el asfalto.

La secretaría primero hará un mapeo de todas las calles y avenidas de la ciudad. Este mapeo está previsto que se termine en julio, y ya con ese estudio se sabrá qué zonas son frágiles o están propensas a sufrir baches.

“Tenemos un contrato de bacheo emergente que justo está previsto para esta temporada de lluvias, aproximadamente son 10 millones de pesos que tenemos ahí destinados, además de nuestras cuadrillas de trabajo que tenemos en la zona. Estaremos trabajando con más oras de mantenimiento, estás sí salen durante la temporada de lluvias porque nos permite mapear en la ciudad dónde se requiere la atención”, dijo.

Agregó que el municipio está por concluir un contrato de repavimentación, con el que se sustituyó el pavimento de 200 calles, lo equivalente a unos 600 mil metros cuadrados, con una inversión de 190 millones de pesos.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button