Publicidad
Local

Municipio evaluará propuesta sobre policías encubiertos en Centro Histórico

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que evaluará la propuesta que hicieron habitantes del Centro Histórico para poner policías encubiertos a que vigilen la zona, ante el incremento en la percepción de inseguridad en algunas regiones como la del templo de Santa Rosa de Viterbo.

Luego de que vecinos y comerciantes de la delegación sostuvieran una reunión con autoridades municipales en la que plantearon la posibilidad de que agentes encubiertos hicieran recorridos para detectar hechos delictivos, el alcalde refirió que no descartará dicha propuesta, sino que será evaluada junto con otras estrategias de seguridad pensadas para la zona.

“No queremos descartar a priori ninguna posibilidad o propuesta que nos haga llevar la ciudad, estamos para escuchar, para trabajar y para resolver. Habrá que ver cuáles son las medidas que se puedan adoptar para poder atender esta situación, estas inquietudes”, dijo.

Una de esas estrategias, dijo, es la construcción de una subcomandancia en la calle Ezequiel Montes, sobre la cual mencionó que el proceso de adquisición del predio ya está avanzado, y que solamente falta el visto bueno de la Sedena para que comience la obra.

Cabe resaltar que a raíz de varios hechos violentos, como el homicidio de la joven Samantha a finales de agosto, el municipio de Querétaro ha reforzado diversas zonas consideradas como puntos rojos, como la plazuela Mariano de las Casas. Además, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adelantó este miércoles que esperan sumar 80 cámaras y 11 botones de asistencia a la vigilancia en el centro.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button