Publicidad
Local

‘No busco culpables, solo busco a mi hijo’: padres de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

Familias completas y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, se reunieron este miércoles en el templo de Nuestra Señora de la Merced, para pedir por la pronta localización de Roberto, Dante, Diego, Uriel y Jaime.

Ana, hermana de Jaime, uno de los desparecidos, sin poder contener el llanto, pide a los perpetuadores de esta trágica escena revelen la ubicación de los cinco jóvenes, haciendo hincapié en que no tomarán represalias.

“Jaime es un chico, ¿Qué les puedo decir? Muy feliz, le encantaba bailar. Siempre nos tenía riendo de cualquier tontería que hacía. Él era la alegría de nosotros, era mi niño chiquito, mi hermano, el más pequeño”, declaró Ana.

Otro de los familiares que habló con la prensa fue el padre de Roberto, Armando Olmeda, quien al igual que Ana asegura que no quiere castigo para nadie, solamente encontrar a su hijo.

“Yo no ando buscando un culpable, yo ando buscando a mi hijo. Yo no tengo que hacer nada contra nadie, yo ando buscando a mi hijo, entonces eso es lo que quiero y nada más. Yo no quiero más nada. Si ahorita me lo traen, les digo a ustedes gracias que Dios los bendiga y nos vamos él y yo a mi casa”, pidió.

Los cinco jóvenes fueron reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno por lo que la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó la víspera que solicitará a la Fiscalía General de la República atraer el caso, dado que hay indicios de que el caso podría estar vinculado a la delincuencia organizada.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que se encontraron dos vehículos relacionados en el caso; uno de ellos, pertenecía al joven Uriel Galván. No obstante, otro coche permanece en investigación, debido a que fue encontrado en incineración y con restos humanos en su interior, incluso, hallaron placas que pertenecían a una de las víctimas.

Los jóvenes desaparecidos son Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, quienes viajaban en un Volkswagen Jetta café, con matrícula JTJ-8638.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button