Publicidad
Local

No fueron hallados signos de violencia en cuerpo de María Fernanda, confirmó policía alemana

La policía de Berlín, capital de Alemania, ratificó que no fueron encontrados signos de violencia en el cuerpo de María Fernanda Sánchez, la joven queretana que fue hallada muerta en un canal de aquella ciudad, tras haber estado dos semanas desaparecida.

Así lo informó la Embajada de México en Alemania, que a través de un comunicado, detalló que el examen biológico a los restos de la joven concluyó el miércoles 9 de agosto, arrojando como resultado que no contaba con rastros de violencia.

No obstante, la autopsia no pudo determinar la causa ni la fecha de la muerte, por lo que se realizarán más investigaciones, las cuales podrían prolongarse hasta tres meses.

“La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, se puede leer en el comunicado.

Finalmente, la embajada externó sus condolencias a los familiares y amigos de la joven estudiante, y llamó a respetar su privacidad y duelo.

Cabe recordar que cuando fue hallada María Fernanda el pasado 5 de julio, la policía de Berlín informó de manera preliminar que el cuerpo no presentaban signos de violencia o de participación de terceros.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button