Publicidad
Local

No habrá cambios legales en materia económica o fiscal durante 3 años: AMLO

La nueva administración federal acreditará durante los primeros tres años del sexenio que es posible el crecimiento económico a través del combate a la corrupción y del desempeño de un gobierno austero, por lo que el poder Ejecutivo no va a promover ninguna iniciativa de ley en materia económica o fiscal en dicho periodo.

Así lo reiteró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en diálogo con medios de comunicación, donde respondió sobre la reciente iniciativa de ley presentada desde el Senado de México en materia económica. Al respecto, subrayó que en el marco del nuevo régimen donde se construye una democracia verdadera, el Poder Legislativo se conduce de acuerdo con lo que marca la ley:

“Son tiempos nuevos de democracia, de libertad. Los legisladores tienen esa facultad, son representantes del pueblo, de las entidades, pueden presentar proyectos de ley, nosotros garantizamos la libertad, se trata de un poder independiente, autónomo”.

En ese sentido, afirmó que es normal que causen nerviosismo algunas de las iniciativas que presentan todos los días los cuerpos legislativos. Sin embargo, “es parte de lo que significa la democracia y la libertad; si se tratara de una dictadura no pasarían estas cosas, porque cuando hay una dictadura los legisladores están sometidos, no pueden ejercer sus libertades, pero es una democracia lo que queremos que exista en nuestro país y hay libertades.”

Por ello, el próximo presidente afirmó que “cada quién es responsable de sus actos en un sistema político democrático, en un estado democrático de Derecho. Soy muy respetuoso, no doy línea a nadie, no hay consigna, es lo que se decide libremente”.

No habrá reformas económicas en la primera mitad del sexenio

Por lo que respecta a su postura, López Obrador recordó que desde la campaña ha sostenido “que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos”.

Asimismo, refirió que el pasado 22 de octubre, a través de redes sociales, dirigió un mensaje a los mexicanos en compañía de Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, donde refrendó dicha postura: “Definí esto precisamente, no vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tenga que ver con lo económico, con lo fiscal, en los primeros tres años, porque vamos a acreditar que podemos lograr que haya crecimiento económico en el país con dos cosas básicamente, combatiendo la corrupción y con un gobierno austero”.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button