Publicidad
Local

Paletería frente a Prepa Norte fue clausurada por incumplir medidas de protección civil

La clausura de la paletería, cuyos empleados fueron señalados de acoso hacia menores y estudiantes de la Preparatoria Norte, se debió a que incumplió con diversas medidas de protección civil, explicó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina.

El funcionario detalló que al hacer una revisión al lugar, se encontró que no cumplían con la revisión de su instalación eléctrica y no tenían elementos básicos como botiquín de primeros auxilios, señalética, película de seguridad en sus espejos o lámparas de emergencia.

Refirió que, si bien la clausura no se debió directamente a las acusaciones de acoso en el local, las autoridades decidieron revisarlo para saber si los dueños tenían todo en regla. Indicó que el establecimiento contaba con licencia de funcionamiento vigente, pero no con el visto bueno de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“Efectivamente como se ha determinado, a veces cuando hay quejas relacionadas con hechos de ese tipo, como autoridades estamos obligadas a actuar y hacer una revisión, no solamente en esos casos, lo hemos hecho en algunos lugares como antros, pero siempre la autoridad está buscando resolver ese tipo de situaciones”, dijo.

Agregó que el lugar seguirá cerrado entre uno o dos meses, mientras se determina su sanción. Actualmente, el lugar y los empleados se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button