Publicidad
Local

Periodistas de Querétaro alzan la voz contra agresiones al gremio

Periodistas de Querétaro se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno y entregaron un pliego petitorio al gobierno estatal para exigir que se garantice seguridad en el ejercicio de sus labores.

Lo anterior, luego de las agresiones cometidas por elementos de la Policía Estatal en contra de los reporteros Said Muñoz, Tomás García y Manuel Juárez durante la cobertura de una manifestación ciudadana en Paseo de la República a la altura de la comunidad de El Nabo.

Alrededor de las 5 de la tarde, cerca de veinte trabajadores de medios de comunicación se congregaron en Plaza de Armas, donde dieron lectura al documento dirigido al gobernador Mauricio Kuri González, a quien solicitaron garantías y respeto a la libertad de expresión, transparencia y acceso a la información, así como sanciones a los servidores públicos involucrados en las agresiones, resarcimiento de los daños materiales sufridos por los reporteros y avances en la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas, pendiente en el Congreso Local.

“No es suficiente el discurso de interponer denuncias ante una agresión porque no se trata sólo de una violencia física, el fondo es que se atenta contra el derecho de la libertad de expresión, y de estar informado, lo que constituye una grave violación a los derechoshumanos y afecta de sobremanera a la sociedad en general”, rezaba el escrito.

Posterior a su lectura, los periodistas acudieron a la sede de la Secretaría de Gobierno para entregar el pliego, mismo que fue sellado de recibido por autoridades.

Fue la noche del pasado sábado cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agredieron físicamente a ciudadanos que se manifestaban sobre Paseo de la República por la falta de energía eléctrica. Además de detener a 14 personas y lesionar a varios manifestantes, los policías arremetieron contra los reporteros mencionados.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button