Publicidad
Local

Personas con discapacidad reciben apoyos funcionales del DIF municipal Querétaro

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, junto con el alcalde Luis Nava, entregaron más de 3 mil 500 apoyos funcionales  a personas con discapacidad y enfermedades crónicas.

Los beneficiarios del programa DIF a tu lado recibieron lentes, aparatos auditivos, glucómetros, sillas de ruedas, bastones y andaderas, los cuales ayudarán a mejorar su calidad de vida.

“Nuestro compromiso es con todas y todos ustedes, nuestro compromiso es mejorar las condiciones de vida de todas las personas, y sabemos que su calidad de vida tiene que ver con infraestructura, obras, pero también algo muy importante: la salud”, señaló el alcalde.

Por eso, dijo Luis Nava, es que el municipio apoya a quienes buscan superar condiciones como el no ver o escuchar plenamente, para que todos tengan la posibilidad de acceder a oportunidades de empleo que les ayuden tener mejores condiciones de vida, pues sentenció, el gobierno que encabeza no permitirá que a un niño o niña se le dificulte estudiar por tener un problema visual o auditivo; o que una persona adulta no pueda trabajar por alguna problema auditivo o de su propia movilidad.

“Esa es la idea de que el DIF esté a su lado, estando a su lado con todos y todas ustedes atendiendo necesidades básicas como la salud con estos apoyos”, dijo Luis Nava al recordar que a lo largo de los últimos 2 meses se atendieron a 4 mil 896 ciudadanos, a quienes se les brindaron 10 mil 607 servicios y que derivaron en esta entrega de 3 mil 595 apoyos funcionales tan sólo en la Delegación Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte, Arahí Domínguez aseguró que el equipo del DIF siempre estará al lado de la población: “implica estar cerca en las dificultades, enfrentar, reconocer y asumir el compromiso de ayudarlos para superarlo, quiero agradecerles por estar aquí, por permitirnos siempre estar a su lado”.

Finalmente Lupita López Ochoa, una niña que recibió un aparato auditivo, agradeció al programa DIF a tu Lado, porque le brindó la oportunidad de convivir mejor con sus amigos y familia, de escucharlos y reír con ellos: “desde niña quise ser enfermera, antes abandoné mi sueño pero hoy estoy más cerca de realizarlo, ojalá que más niñas como yo tengan la oportunidad de luchar por sus sueños y cumplirlos”.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button