Publicidad
Local

Por el calorón, pide municipio a constructoras cuidar a sus trabajadores

Nadie se salva del calorón que sigue golpeando a Querétaro, y unos de los más afectados son los trabajadores de la construcción. Esto, debido a que deben estar largas jornadas de esfuerzo físico bajo el sol, lo que puede poner en riesgo su salud.

Por ello, la Secretaría de Obras Públicas Municipales exhortó a las constructoras y contratistas a que provean de hidratación suficiente para sus empleados. Así lo explicó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo, quien indicó que ya se están tomando precauciones para que quienes se la pasan en el solazo no vayan a presentar golpes de calor o quemaduras.

“Estamos haciendo hincapié a cada uno de los contratistas para establecer en algunos puntos hidratación, dentro de las mismas obras tienen zonas de comedores específicos que tienen hora de almuerzo y hora de comida los trabajadores, y sí, las recomendaciones que nosotros damos es que el agua es indispensable para que puedan estarse hidratando”, sostuvo.

Mencionó que afortunadamente, ningún trabajador en obras municipales ha presentado golpes de calor o algún otro padecimiento por la exposición al sol en esta temporada.

Lo mismo comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González, con respecto al Paseo 5 de Febrero. Aclaró que por ahora, la empresa ICA, responsable del proyecto, no ha reportado trabajadores afectados por el calor.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button