Publicidad
Local

Presencia de menores trabajando en cruceros de la capital disminuye más de la mitad

Durante el primer bimestre del año, la presencia de menores trabajando en cruceros de la capital queretana mostró una disminución del 53% en comparación con el mismo periodo del 2022. Así lo informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

El alcalde detalló que en enero y febrero de 2023, se detectaron a 114 niñas, niños y adolescentes realizando trabajos en calles de la ciudad. Esto significó que se contabilizaron 127 menores menos a los 241 que había en el primer bimestre de 2022.

Destacó que la disminución se debió a los recorridos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, mediante los cuales se concientizó a las familias sobre la mendicidad y el trabajo infantil.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF municipal, Gabriela Valencia, resaltó que del 2020 a la fecha, un total de 100 menores han sido ingresados a los Centros de Día, donde reciben alimento, eduación y resguardo. De dichos infantes, se identificaron a 63 de origen indígena, provenientes principalmente del municipio de Amealco así como de los estados de Chiapas y Oaxaca.

Finalmente, Nava Guerrero exhortó a la población a no dar dádivas a los menores que trabajan en los cruceros y que, por el contrario, reporten su presencia a las autoridades del DIF.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button