Publicidad
Local

Querétaro es la primera ciudad en México en tener un camión híbrido de recolección de basura

A finales del año pasado, el municipio de Querétaro se convirtió en la primera ciudad de Latinoamérica en contar con papeleras solares compactadoras. Y ahora, para abonar a ese uso de tecnologías, acaba de anunciar la llegada de un camión híbrido de recolección de basura, el primero de su tipo en México.

De acuerdo con la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, la intención del gobierno local es utilizar cada vez más herramientas tecnológicas que agilicen y faciliten los servicios brindados a la ciudadanía, de forma amigable con el medio ambiente.

El camión, propiedad de la empresa Sulo que maneja la recolección de basura en la ciudad, recolectará los desechos de las papeleras tipo “Cibeles” de la zona del Centro Histórico.

La unidad cuenta con una capacidad de carga de hasta 4.8 toneladas y tiene un rendimiento de 6 km por litro. Esto significa, de acuerdo con el municipio, que puede ahorrar hasta 10 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos, en comparación con los camiones regulares.

Actualmente, en las siete delegaciones hay 18 mil 500 papeleras “Cibeles”, de las cuales 2 mil son para depositar heces caninas. Además, hay 50 papeleras solares compactadoras dobles, y se espera que al final de la administración se llegue a 200.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button