Publicidad
Local

Querétaro requiere 55 millones de pesos para implementación de nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

El estado de Querétaro requiere una inversión de 55 millones de pesos para la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, y el cual, entrará en vigencia en abril del 2027. 

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que este recurso se requiere invertir durante los próximos cuatro años para capacitación; para infraestructura consistente en cinco salas de juicios orales en Querétaro, dos en San Juan del Río y una en cada distrito judicial; para el equipamiento de las salas; y la selección del personal. 

Detalló que el recurso se destinará de manera paulatina, por lo que, en el caso de Querétaro, para iniciar el próximo año se requieren 2.5 millones de pesos sólo en capacitación a 50 jueces civiles y familiares mixtos. 

Ponce Villa, expresó que la  preocupación de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib), y de la cual forma parte, es que los transitorios de la reforma no regulan que los estados reciban recursos por parte de la Federación. 

Recalcó que desde esta Comisión estarán impulsando que el Congreso de la Unión también destine recursos para que el Código sea una realidad, pues si no hay recursos, advirtió, la reforma no se podrá implementar adecuadamente. 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button