Publicidad
Local

Reconoce alcalde de Querétaro labor de elementos caninos que se jubilan

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó una ceremonia en la escuela secundaria general número 3 de la colonia El Marqués para honrar la jubilación y adopción de dos elementos caninos que cumplieron su servicio en la unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Durante la ceremonia, el presidente agradeció a los canes por su dedicación y servicio a la comunidad queretana.

El grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha estado en operación durante 20 años y ha ganado varios premios y reconocimientos a nivel nacional, incluyendo medallas al heroísmo y una aparición en una película de Disney. Durante su trayectoria, los canes han ayudado a mantener la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas.

Durante el 2022, los canes “Raiden” y “Payler”, junto con el grupo táctico, lograron más de 100 puestas a disposición ante la Fiscalía y la remisión de más de 150 personas por faltas administrativas a los juzgados cívicos. Además, han participado en decenas de dispositivos de seguridad, tránsito y vigilancia en eventos y lugares públicos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó el papel del Grupo Táctico K-9 en el fortalecimiento policial en el combate a la delincuencia y las acciones de prevención de delitos. Además, con su continua capacitación y certificación, han contribuido a la detención de personas y han colaborado con diferentes dependencias en los tres niveles de gobierno por la defensa de Querétaro.

Después de recibir el reconocimiento, “Raiden” y “Payler” fueron entregados en adopción a dos policías del Grupo Táctico K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, con los cuales trabajaron durante algunos años. Los canes ahora disfrutarán de su merecido retiro y tranquilidad en compañía de una familia que cuidará de ellos.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button