Publicidad
Local

Remisiones al “torito” y “vaquita” bajaron 17%

En lo que va del año, el municipio de Querétaro reporta una disminución de 17.7% en la tendencia de pruebas positivas de alcoholimetría remitidas al “torito” y la “vaquita” en comparación con el año pasado, informó el secretario de Gobierno, Arturo Molina.

A casi un año de haber puesto en marcha el programa “Te Qro Vivo”, el funcionario local señaló que en 2022 se realizaron mil 836 operativos de alcoholimetría en diversas vialidades de la capital.

En ese sentido, indicó que en el mismo número de operativos durante el presente año se ha observado una tendencia a la baja de personas remitidas a Juzgados Cívicos por conducir en estado inconveniente.

“Tenemos prácticamente una disminución, de los puntos de alcoholimetría les puedo decir que prácticamente la tendencia de pruebas positivas y remitidas a Juzgados Cívicos va a la baja para seguirse realizando en el mismo número de operativos, situación que permite afirmar que el programa Te Qro Vivo está funcionando”, dijo.

Destacó que mediante el programa, cuyo objetivo principal es el de concientizar a la población sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, se han llevado diversas plática y acciones de prevención en escuelas, antros, bares y restaurantes.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button