Publicidad
Local

Revisan condiciones de seguridad en tobogán de hielo; podría reabrir el viernes

La Dirección de Protección Civil Municipal de Querétaro emitió una serie de recomendaciones a la empresa encargada del tobogán de hielo instalado en el Jardín Guerrero, con el fin de que se garantice la seguridad de los usuarios.

Luego de que la atracción fuera cerrada por algunos reportes de riesgo difundidos en redes sociales, el titular de la dependencia, Francisco Ramírez, informó que se llevarán a cabo algunas adecuaciones para que el tobogán reabra tentativamente el viernes.

“Como cualquier otro evento o actividades que se llevan a cabo, ya sea en el Centro Histórico o en algún otro punto público o privado, realizamos diferentes seguimientos de revisión y supervisión de diferentes puntos. En este caso del tobogán estamos haciendo unas revisiones de rutina, porque realmente todos los días hacemos una revisión, por las características propias de la actividad” dijo.

El funcionario puntualizó que hasta ahora, ni usuarios ni autoridades de emergencia han reportado percances graves. Precisó que la estructura no se encuentra comprometida, por lo que las recomendaciones irán enfocadas tanto en los procedimientos de operaciones como de las condiciones físicas del deslizador inflable.

Acotó que no es una actividad para todos, ya que se establecerán restricciones de estatura. De igual forma, llamó a la ciudadanía a adoptar las recomendaciones de seguridad, como la utilización de casco.

“Lo más importante es que también los que van a visitar este tobogán tendrán que seguir reglas, que el riesgo es existente prácticamente en todos lados, hay reglas específicas, hay equipo de protección personal, tendrán que usar casco todos los que utilizan este tobogán”, finalizó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier anomalía con la estructura.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button