Publicidad
Local

Segob en disposición de escuchar a Cuauhtémoc, mesero que denunció que fue un chivo expiatorio del 5M

La Secretaría de Gobierno Estatal está en toda la disposición de escuchar, a través de la Comisión de Víctimas de esta dependencia, a Cuauhtémoc Galindo Cordero, el mesero que denunció que fue un chivo expiatorio por lo que pasó el pasado cinco de marzo en el partido de Gallos Blancos contra Atlas. 

Esto luego de que el joven de 29 años, acusado por el delito de apología del delito, acudió al Senado de la República, tras salir en libertad por un amparo de índole federal.

La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reiteró que están en la disposición de escucharlo, pero aclaró que es un asunto en el que no intervino la Secretaría de Gobierno.

Y es que Cuauhtémoc también denunció los tratos que recibió en el Centro de Reinserción Social (Cereso), a pesar de que, aseguró, era inocente y ese día, el cinco de marzo, no estaba en el Estadio Corregidora, si no a 15 kilómetros de ese lugar, trabajando en una fiesta de mesero.

Tras ser llevado al Senado de la República, Murguía Gutiérrez, confió en que no se politice este tema, ya que consideró le duele a todos los queretanos y si Cuauhtémoc Galindo tiene elementos para presentar una denuncia por malos tratos “se desvirtúa si se pretende dar un uso político a todo esto o incluso un uso partidista”.

La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, sostuvo que su detención y proceso son tema de la Fiscalía General del Estado, la cual es autónoma en sus consignaciones, y por otro lado, precisó que no puede emitir algún comentario sobre los presuntos malos tratos que sufrió en la cárcel, ya que los Ceresos no son competencia de esta dependencia.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button