Publicidad
Local

Tuberías viejas provocaron socavón en Centro Histórico

El socavón que se abrió en el Centro Histórico de la capital queretana se debió a una falla en el drenaje sanitario por la antigüedad de la zona, explicó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, quien detalló que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ya se encuentra atendiendo el desperfecto.

Fue el pasado jueves cuando se registró el hundimiento sobre la calle Hidalgo a la altura de Leona Vicario, donde incluso un camión repartidor se quedó atorado.

Al respecto, la funcionaria precisó que personal de la CEA se encargará de reparar el tramo de drenaje dañado y, una vez que concluyan con sus labores, será el municipio el que proseguirá con los arreglos y trabajos de repavimentación en la vialidad.

“Hay muchas zonas en donde ya la ciudad tiene un tiempo de vida y también la infraestructura que existe abajo de las vialidades tiene largo tiempo de vida, llámese drenaje, agua potable, y a veces muchas fallas que se ven en la superficie son un reflejo de lo que hay abajo”, dijo.

López Castillo apuntó que actualmente se desconocen las dimensiones del daño en la calle o el monto requerido para su reparación. No obstante, aclaró que la CEA ya hizo una evaluación de los daños, mismos que darán a conocer al municipio para cubrirlos.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button