Publicidad
Local

Una liebre bebé y un tlacuachito, resguardados en la UPAM Corregidora

Rescate Animal del municipio de Corregidora recibió en donación una pequeña liebre con dias de nacida, y recogió de un domicilio particular un tlacuache también de muy corta edad.

En el caso de la liebre: ciudadanos se acercaron ala Unidad de Protección Animal Municipal de Corregidora ubicada en la colonia 21 de marzo: el ejemplar se encontró en perfecto estado de salud, y solamente será cuidado unos días para posteriormente ser liberada en un hábitat ideal. Es necesario liberar a la fauna silvestre cuanto antes para evitar que pierdan sus instintos y puedan sobrevivir en la naturaleza. ¿Sabias que la diferencia delas liebres con los conejos es que estas son más grandes, y su gestación es más larga?. Las liebres duran 42 días en gestación, mientras que los conejos Durán 30 días.

El otro animalito silvestre en la UPAM Corregidora fue un pequeño tlacuache, que fue reportado por una ciudadana en la colonia Candiles. Por la temporada de lluvias, es común que estos marsupiales salgan de sus hogares buscando refugio. Al igual que la liebre: permanecerá en resguardo solo unos días, para ser liberado en la naturaleza.

foto: Update Mèxico

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button